24 de julio de 2009

Excalibur, aeronave UAV con características VTOL realiza su primer vuelo



Excalibur, aeronave UAV con características VTOL
Un nuevo prototipo de avión no tripulado (UAV) con características de vuelo VTOL podría estar muy pronto en el campo de batalla para realizar misiones de alto riesgo. Su nombre es Excalibur y recientemente completó su primer vuelo de pruebas demostrando sus altas capacidades.

El Excalibur, utiliza como propulsión dos turbo fans y una potente turbina eléctrica direccional de 700 libras de empuje que le permite despegar y aterrizar verticalmente igual que un helicóptero. La aeronave, en escala real, desarrollará una velocidad máxima de 740 km/h y podrá transportar bajo sus alas cuatro misiles Hellfire, como así también una carga de armas o suministros para ser entregados a los soldados en el frente de batalla.

"Estamos muy contentos, el prototipo efectuó un despegue y un aterrizaje perfecto", comentó John Langford, presidente de Aurora Flight Sciences, empresa encargada de llevar adelante el proyecto. "En vuelo estacionario, demostró poseer gran rendimiento y una estabilidad fantástica".

Aurora Flight Sciences, efectuará varios vuelos de pruebas más y esperará la financiación para construir la versión en tamaño real.



[Ares vía Popsci]

1 comentarios:

cristobal dijo...

excalibur era el nombre de una torre del ace combat zero

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah