5 de julio de 2009

Kalinin K-7: La fortaleza volante rusa



Kalinin K-7: La fortaleza volante rusa
El Kalinin K-7, fue un bombardero pesado desarrollado y construido en la década del 30 por Kalinin para la Fuerza Aérea Soviética.

Propulsado por seis motores AM-34F de 750 CV y provisto de una inmensa ala elíptica de la que se proyectaba la barquilla de tripulación, con la cabina de piloto y navegante, la del artillero de proa y la de un bombardero en la sección inferior.

Su doble deriva estaba sustentada sobre dos largeros, y en cuyo extremo trasero había otros dos artilleros. Dos góndolas suspendidas de las alas contenían el tren de aterrizaje de varias ruedas, dos bodegas de armas y otras dos cabinas de artilleros. El armamento de esta bestia voladora estaba compuesto por seis ametralladoras ShKAS de 7,62 mm y hasta 9.000 kg de bombas.

En la versión para uso civil, los asientos se disponían en habitáculos de 2,30 metros de ancho en cada una de las alas. Su fuselaje, era una estructura de acero soldada con autógena al cromo-molibdeno. En el diseño original, estaba previsto que se utilizaran seis motores en las alas, pero cuando el peso del proyecto resultó excesivo, se tuvo que añadir un séptimo motor con hélice impulsora en la parte central trasera del ala.

El Kalinin K-7, realizó su primer vuelo inagural el día 11 de agosto de 1933. El 21 de noviembre del mismo año, la aeronave se estrelló debido a un fallo estructural en una de sus derivas, falleciendo las 14 personas que se encontraban a bordo y otra persona más que se encontraba en tierra. Aunque fueron ordenados otros dos prototipos más en 1933, el proyecto fue cancelado en 1935 antes de estar terminados.

(Fuente: Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah