25 de julio de 2009

Un nuevo Biofuel promete vuelos 100% más limpios



Cohete propulsado a Biofuel
Un equipo de científicos de la University of North Dakota’s Energy and Environmental Research Center (EERC), han testeado con éxito un nuevo Biofuel basado en una mezcla de aceite de canola y de soja.

El nuevo Biofuel llamado Jet Propellant 8, se utilizó por primera vez para lanzar un cohete sobre el desierto de Mojave, donde desarrolló una velocidad cercana a la del sonido y alcanzó una altitud máxima de 20.000 pies.

Carsten Heide, director asociado del EERC dijo: "Hemos demostrado que este Biofuel puede servir como combustible de aviación, produce cero emisiones y es 100% energía limpia y renovable".

El cohete utilizado para la prueba, fue construido por Flometrics Inc., empresa de ingeniería de productos especializados en la dinámica de fluidos y la termodinámica con sede en San Diego, California.

El proyecto aún está en fase de pruebas y todavía no hay noticias sobre los costes previstos para la producción en masa. Sin embargo, la EERC tiene planes de construir una planta capaz de producir hasta tres millones de galones por año.

A continuación, el vídeo del lanzamiento.



[EERC vía gas2.0]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah