12 de agosto de 2009

El Boeing A160T Hummingbird realizará vuelos de prueba para la US Marine Corps



Boeing A160T Hummingbird
La compañía Boeing recibió la suma de $500.000 dólares por parte de la US Marine Corps Warfighting Laboratory para demostrar que el A160T Hummingbird (YMQ-18A) puede ser utilizado como aeronave de carga no tripulada. La idea de la Marina de los Estados Unidos es usar en un futuro próximo vehículos aéreos no tripulados en lugar de camiones y personal para entregar suministros en el campo de batalla.

"Esta es una gran victoria para el programa de Boeing y la recientemente creada división de sistemas de aeronaves no tripuladas", dijo John Groenenboom, gerente del programa A160T de Boeing. "Cuando el A160T Hummingbird realizó su primer vuelo, demostró poseer gran capacidad para transportar cargas y realizar vuelos en diversas altitudes y velocidades.

"Esta es una misión importante y estamos muy complacidos de tener la oportunidad de demostrar las capacidades del A160T", dijo Vic Sweberg, director de los sistemas de aeronaves no tripuladas de Boeing.

El A160T Hummingbird puede transportar una carga útil de 2.500 libras, desarrollar una velocidad máxima de 160 mph y volar hasta los 30.000 pies de altura. Su diseño incorpora tecnologías nunca antes utilizadas, otorgándole más resistencia, más altitud y más autonomía de vuelo que cualquier otro helicóptero. En 2008, el A160T estableció un récord mundial de resistencia en su clase con un total de 18,7 horas de vuelo sin reabastecimiento.

Los vuelos de prueba se llevarán a cabo en febrero de 2010, y Boeing, deberá demostrar que el A160T Hummingbird posee la capacidad de entregar por lo menos 2.500 libras de carga útil simulada desde una base de operaciones a otra en menos de seis horas al día y durante tres días consecutivos.

[Vía Boeing]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah