11 de agosto de 2009

El cuerpo médico del IDF contará con aeronave UAV para rescatar heridos en combate




El Jefe de la subdivisión de trauma del cuerpo médico de Israel Defense Forces (IDF), el Teniente Coronel Dr. Gil Hirschorn, comentó que el Cuerpo Médico está estudiando la posibilidad de comprar un vehículo aéreo no tripulado (UAV) con el fin de evacuar heridos en zonas de combate.

"Desde hace tiempo que estamos buscando un vehículo capaz de realizar dichas tareas, y luego de debatir sobre el tema, llegamos a la conclusión que un vehículo aéreo no tripulado es la solución perfecta", comentó Hirschorn.

El principal candidato para la compra es el Mule, aeronave UAV construida por la empresa israelí Urban Aeronautics. El Mule, posee las mismas capacidades que un helicóptero, pero a su vez, es más estable, más barato, más pequeño y menos ruidoso. Por el momento, el Mule podrá transportar solamente dos heridos acostados en camillas, pero en un futuro, también contará con lugar para un acompañante.

El Teniente Coronel Dr. Hirschorn añadió que la aeronave se utilizará principalmente en las zonas urbanas y oceánicas, debido a su gran uso en la evacuación. Además, destacó que los vehículos aéreos no tripulados utilizados para tareas de rescate contarán con dispositivos de comunicaciones de última generación para tener contacto entre los heridos y el centro médico por medio de vídeo. También contará con una protección adecuada, camilla instalada, aire acondicionado y la capacidad de vigilar a los heridos en el transcurso de todo el vuelo.

Al final de este año, un prototipo de aeronave UAV de rescate médico será presentado. Sin embargo, la versión operativa entrará en servicio en el año 2012. Según la gente del IDF, el interés en el proyecto es muy amplio y los ejércitos de otros países están estudiando la posibilidad de adquirir una unidad también.

[Vía IDF]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah