30 de abril de 2011

Martin Jetpack: Test Flight en exteriores




La firma Martin Aircraft acaba de publicar un vídeo en donde se puede apreciar el prototipo efectuando un vuelo de pruebas en exteriores. En el "test flight", el aparato voló durante 7 minutos con total éxito, logrando de esta manera un nuevo récord para este modelo en particular.

Cabe destacar que durante las pruebas, el Martin Jetpack fue controlado por un operador desde tierra mediante radio control. En este caso, el piloto era un muñeco llamado Jetson, utilizado para proporcionar el contrapeso. Aunque el paquete pesa unos 113 kilogramos, puede soportar un piloto de casi 15 kilogramos más.

El Martin Jetpack está construido principalmente en fibra de carbono y puede llevar suficiente gasolina como para permanecer en el aire durante unos 30 minutos y viajar a una velocidad aproximada de 97 kilómetros por hora, tiempo suficiente para un corto viaje al trabajo.

Según los responsables de Martin Aircraft, el aparato será utilizado inicialmente con propósitos recreativos, pero si las carreteras en el cielo se tornan más precisas, podría eventualmente ser licenciado como un vehículo de pasajeros. Numerosas pruebas en exteriores comenzarán a finales de este año, y si todo va bien, y el bolsillo te acompaña, podrás disfrutar de una unidad por una suma de 100.000 dólares.



[Vía New Scientist]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah