21 de julio de 2009

El senado de EE.UU. detiene la producción de aviones F-22 Raptor



F-22 Raptor
El senado estadounidense, votó a favor para detener la producción de aviones de combate F-22 Raptor debido a su alto costo de fabricación.

58 senadores votaron a favor y 40 en contra, para detener la producción de otros siete F-22 Raptor cuya construcción demandaría la suma de 1.750 millones de dólares.

El presidente Obama, celebró la votación y comentó a la prensa que las Fuerzas Armadas Estadounidenses no necesitan malgastar miles de millones de dólares de los contribuyentes en armamento obsoleto e innecesario.

El secretario de Defensa, Robert Gates, dijo que él y los altos mandos militares también se oponían a la fabricación de más aviones F-22 Raptor.

"Son demasiados costosos e inadecuados para las prioridades militares de los Estados Unidos, por menos dinero se pueden construir aviones más nuevos y versátiles como el F-35 Joint Strike Fighter", Comentó Gates.

Thomas G. McInerney, teniente retirado de la USAF, dijo que el F-35 no podría sustituir al F-22 porque no posee las mismas capacidades de vuelo, el Raptor es el único avión producido hasta el momento capaz de sobrevivir un combate durante la guerra aérea moderna, comentó McInerney.

El F-22 Raptor se mantendrá en producción hasta completar la flota de 187 aviones. Una vez alcanzada dicha cifra, será la primera vez luego de la Segunda Guerra Mundial que Estados Unidos no tenga en producción la línea más moderna de aviones de combate.

[vía reuters]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por que lo estados unidos no deja de fabricar tantos aviones de guerra y ese dinero lo invierte en ayudar a los paises mas pobres del mundo en construccion de escuelas y viviendas para tantas familias pobres bueno que mierda le va a importar a ellos eso si ellos quieren tener todo el tiempo bajo sus pies a los paises subdesarrollados tenerlor como su patio trasero y mantenerlos humillados y vigilados como si fueran la policia del mundo quien los contrala a ellos si hacen los que le da la gana pero cuando un pais quiere prosperar y avanzar tecfniologicamente lo critican y ellos son los primeros que fabrican bombas nucleares y poseen el mayor alsenar de ellas con que moral vienen a hablarle a los demas si matan, violan y quien sabe que mas haran en los paises que tienen invadidos (irak y adganistan) esos americanos que gobiernan a sus conciudadanos no sirven para una mierda (discupenme la mala palabra)lo que les interesa ese el dinero por que ellos son los mismos dueños de las fabricas donde construyen las armas para destruir a su projimo que dios los perdone si es que lo tienen, cuerda de delincuentes, yo no se como pueden dormir tranquilos si llevan en su consiencia todas la muertes que han causado por invadir esos paises que por la simple excusa de lucha antiterrorista han masacrado y para el tonto de bakimobobo osea el presidente de la onu, le digo usted no ha tenido los pantalones bien puestos para hacer valer su autoiridad cierre ese organismo y vayase a su casa a jugar muñecas por que mi hijo dirijiria ese organismo mejor que usted, tenga un poquito de dignidad.

Anónimo dijo...

por qe a estados unidos no le importa a ayudar a los paises pobres amigo ! Solo piensan en ellos aunque la verdad malgastan el dinero ! pobres estupidos solo qieren creersee mas ante los demas pero rusiaaa los superaaaa tiene mas armas misiles tiene de todo lo unico que tiene e.u.a es la fama dee ser potencia pero eso es una vil mentiraaa !

Anónimo dijo...

la razon por la cual eeuu gasta tanto dinero en armamento es simple el hombre a nacido para la guerra el hombre a peleado desde sus inicios por comida, tierra, mugeres, y por su sed de sangre.
eeuu no puede esperar tener amigos o desapareser el terrorismo si ello son la primer fuente creadora te terrorismo
ejemplo :Irak me pongo en los pantalones de ese padre de familia iraki q ve en el alfalta de la calle los cuerpos de su mujer hijos destrosados por un ataque estado unidense, como quieren q ese hombre no agarre una bomba y se vuelen en un centro comercial, si lo a perdido todo.
eeuu es odiado pero con razon no son victimas de nadie sos muerte y destruccion
(disculpen los errore de dramatica)

ADMINISTRADOR dijo...

aunque es una pena que dejen de producirlo, hay que entender que hay mejores opciones para los tiempos que corren y creo que con 187 de estos alcanza para cubrir todo el globo, saludos.

alcon negro dijo...

USA aunque a muchos les duela es el mejor pais en guerra y si gastan mucho en armamento es porque tienen muchos enemigos y no pueden bajar la guardia si estados unidos se acaba el resto de los paises se moririan de hambre

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah