Airbus A350
La compañía Airbus, está considerando la posibilidad de equipar los A350 con un sistema automático de descenso de emergencia que permitirá a la aeronave descender sin ayuda del piloto en caso que se detecte una insegura presión en la cabina.

El sistema sólo iniciará el descenso si los pilotos no responden a una alerta de precaución que indica que la tripulación podría haber sido potencialmente incapacitada por los efectos del agotamiento del oxígeno.

Airbus insiste en que todavía no se comprometió a instalar el sistema y dice que es demasiado pronto para dar detalles. Sin embargo, ha explicado el funcionamiento del sistema a la delegación de la International Federation of Airline Pilots' Associations (IFALPA).

En caso que se detecte una presión insegura en la cabina del avión, el sistema advertirá a la tripulación de vuelo a través de la pantalla principal y comenzará una cuenta regresiva (la duración de tiempo no ha sido especificada con exactitud aún).

Si la tripulación no actúa para cancelar la advertencia y/o tomar el control del avión, el sistema ordenará al A350 a realizar una maniobra para evitar cualquier conflicto con otra aeronave y a efectuar un rápido descenso a máxima velocidad hasta llegar a la "altitud de despresurización", nivel de vuelo en el que las máscaras de oxígenos no son necesarias.

[Vía Flightglobal]