18 de julio de 2009

La Fuerza Aérea de EE.UU. y Northrop Grumman celebran el 20º aniversario del primer vuelo del bombardero B-2 Spirit



La Fuerza Aérea de EE.UU. y Northrop Grumman celebran el 20º aniversario del primer vuelo del bombardero B-2 Spirit
Hace 20 años atrás, el primer bombardero B-2 Spirit bautizado como "Spirit of America", realizaba su primer vuelo desde la planta de Palmdale hacia la Base Aérea Edwards. El histórico vuelo no solo duro poco más de dos horas, sino que además cambiaría por completo la guerra aérea moderna.

Más de un millar de empleados de Northrop Grumman y funcionarios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dieron cita en la sede de la empresa, en Palmdale, California, el pasado 17 de julio para conmemorar el 20º aniversario del primer vuelo del bombardero Stealth. El B-2 es el único avión que combina sigilo, largo alcance, carga útil y gran precisión en una sola plataforma. Sus capacidades únicas le permiten penetrar el espacio aéreo enemigo y poner en riesgo los objetivos más defendidos sin ser detectado.

"El B-2 es el producto de una innovadora y duradera asociación entre Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de EE.UU., una asociación que comenzó incluso antes de que firmáramos nuestro primer contrato por un B-2 en 1981". "El B-2 es el más poderoso sistema de armas aérea que ha conocido el mundo. Estamos ansiosos de seguir en asociación a medida que trabajamos para modernizar y mantener la flota de B-2 durante muchas décadas más" , comentó Ronald D. Sugar, presidente y oficial ejecutivo de Northrop Grumman.

La celebración del aniversario incluyó declaraciones de altos jefes de la USAF, del ex piloto de pruebas del B-2 Spirit y del presidente de Northrop Grumman. Dave Mazur, vice presidente y gerente del programa B-2 de Northrop Grumman, presentó durante la ceremonia la B-2 Stealth Bike, motocicleta que apareció en el estreno de la temporada 2009 en la serie de televisión "American Chopper". Los asistentes a la ceremonia también tuvieron la rara oportunidad de ver un B-2 en acción, cuando el "Spirit of New York" con asentamiento en Edwards, hizo un vuelo cercano a Palmdale como parte de un entrenamiento de vuelo.

[vía globenewswire]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah