27 de julio de 2009

Los 10 aviones de combate más caros del mundo



F-22 Raptor
¿Se preguntaron alguna vez cuáles son los aviones de combate más caros del mundo? He aquí, la lista 2009 (según Time) de "Los 10 aviones de combate más caros del mundo". Desde un simple caza de $94 millones hasta el más poderoso y letal bombardero valuado en $2.400 millones de dólares.

F/A-18 Hornet: $94 millones
El F/A-18 Hornet es un avión capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres. Se utilizó por primera vez en combate en la Operación Tormenta del Desierto. Actualmente brinda servicio en la U.S Navy, desempeñándose también como avión de demostración del escuadrón "Blue Angels" de la Armada de los Estados Unidos. El F/A-18 Hornet también es utilizado por Canadá, Australia, Finlandia, Kuwait, Malasia, España y Suiza. Ingresó en servicio en la década del 80.

FA-18 Hornet

EA-18G Growler: $102 millones
El EA-18G Growler es una versión ligeramente mejorada del F/A-18 Hornet actualizado para la guerra electrónica. Los Growlers, son capaces de encontrar y no sólo perturbar el sistema anti-radar de los aviones, sino también interferir en las comunicaciones del enemigo.

EA-18G Growler

V-22 Osprey: $118 millones
El V-22 Osprey es un avión capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero con la capacidad de volar mucho más rápido y más lejos. Se utilizó por primera vez en combate en Iraq en el año 2007. La producción del V-22 Osprey se ha visto asolada por problemas de diseño y construcción, la aeronave se cobró la vida de al menos 30 infantes de marina y civiles durante su desarrollo. Sin embargo, gracias a su versatilidad, el cuerpo de Marines de EE.UU. tiene los planes de desplegar un escuadrón de V-22s en Afganistán a finales de este año.

V-22 Osprey

F-35 Lightning II: $122 millones
El F-35 Lightning II es uno de los aviones de combate más avanzado del mundo. Fue desarrollado por Lockheed Martin como parte del programa "Joint Strike Fighter" entre los EE.UU. y sus aliados. Entre 2007 y 2008, Ciberespías se infiltraron en la red informática que contenía miles de códigos de desarrollo del programa Joint Strike Fighter, aumentando la preocupación de que los enemigos podrían "copiar" el diseño del F-35 y mejorar sus puntos débiles. En abril de 2009, Lockheed Martin, comentó que el programa no está comprometido.

F-35 Lightning II

E-2D Advanced Hawkeye: $232 millones
Un paso muy importante para la vigilancia y reconocimiento, la última variante del Hawkeye y su nuevo y potente sistema de radar aumentará en un 300% el rango de territorio que una aeronave pueda controlar. Aunque el desarrollo del avión aún está en marcha y dos versiones de prueba fueron entregadas a la Armada de los Estados Unidos, los recortes presupuestarios pueden mantener los aviones en tierra durante al menos un año más de lo previsto.

E-2D Advanced Hawkeye

VH-71 Kestrel: $241 millones
El proyecto y construcción de este helicóptero de alta tecnología fue pensado para sustituir a la envejecida flota de helicópteros presidenciales. Poco después de su inauguración, el Presidente Barack Obama anunció poner en suspenso la producción a causa de su elevado costo. Sin embargo, el 22 de julio, el Comité de Apropiaciones de la Cámara de EE.UU. aprobó por unanimidad la restauración de $485 millones para financiar los helicópteros.

VH-71 Kestrel

P-8A Poseidon: $290 millones
El P-8A Poseidon es una versión mejorada del Boeing 737 que será utilizada por la Marina de los Estados Unidos para llevar a cabo tareas de inteligencia y guerra anti-submarina. Puede transportar torpedos, misiles y otros tipos de armas. El P-8A entrará en servicio en el año 2013.

P-8A Poseidon

C-17A Globemaster III: $328 millones
El C-17A Globemaster es un avión militar utilizado por la USAF para trasladar tropas en zonas de guerra, realizar evacuaciones médicas y llevar a cabo misiones de lanzamientos de paracaidistas. Desde su ingreso en servicio en el año 1993, ha sido utilizado para entregar tropas y ayuda humanitaria en Afganistán e Irak.

C-17A Globemaster III

F-22 Raptor: $350 millones
El F-22 Raptor es el avión de combate más avanzado del mundo. Fue diseñado por Lockheed Martin para la USAF durante la guerra fría para hacer frente y "competir" contra un supuesto caza ruso de última generación que jamás fue construido. El F-22 puede llevar a cabo todo tipo de misiones, ataque aire/aire, aire/tierra, guerra electrónica, derribar misiles de crucero enemigos, volar largas distancias a velocidades supersónicas y evitar todos los sistemas de radar gracias a su tecnología Stealth. Ingresó en servicio en la USAF oficialmente en diciembre de 2005 como F-22A. El 21 de julio de 2009, el senado de EE.UU., votó por unanimidad para detener la producción de otras siete aeronaves más de las 187 ya ordenadas debido a su elevado costo de fabricación (ver nota).

F-22 Raptor

B-2 Spirit: $2.400 millones
El bombardero B-2 Spirit fue tan costoso que el Congreso de EE.UU. en 1987 redujo su orden de compra inicial de 132 a 21 aeronaves (actualmente 20 en servicio luego del accidente de 2008). El B-2 Spirit es difícil de detectar a través de señales de infrarrojos, acústica, electromagnética, o de señales de radar gracias a su tecnología Stealth. Esta capacidad de sigilo lo hace capaz de penetrar y atacar blancos enemigos en cualquier parte del mundo sin ser detectado. Participó en la guerra de Kosovo, Iraq y Afganistán.

B-2 Spirit

(Aviageek vía Time.com)

162 comentarios:

Ramiro dijo...

Me sorprende que no hayas incluido al B-1B Lancer, que creo que andaba por los 200 millones de dolares en el momento de su desarrollo; por otro lado creo que sería mas correcto decir 2.400 millones de dolares o 2,4 millardos de dolares, ya que en castellano un billon es un millon de millones y no como en inglés que es mil millones.
un saludo

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en el artículo original publicado por TIME no figuraba el B-1B Lancer, por eso no lo incluí en la lista. Con respecto al precio del B-2, ya está corregido. Gracias.

Saludos.

Edu dijo...

Y el SR71 ¿cuanto vale?. Ya se que está algo anticuado pero creo que debe ser de los mas caros que jamas han volado.

wascator dijo...

y los sukoi rusos?

JM dijo...

Esto tiene incorrecciones e imprecisiones:

*Imagino que por F-18 se refiere a las recientes variantes E/F, las A/B/C/D ya llevan tiempo y por el propósito que se buscaba dudo que fuesen caras.

*El F-18G no es exáctamente una versión mejorada del F-18 "normal", es una versión distinta para un cometido diferente, en concreto guerra electrónica.

*En general habría que poner en cifras de hoy el coste de desarrollo de aviones como el F-14, F-15, SR-71 (ya mencionado), E3-Sentry, Air force One ...., seguro que entraban en esta lista. Otra que es que estos sean más actuales.

ZuL dijo...

Y el Eurofighter? seguro que también cuesta una pasta...

tHe BnExT dijo...

El eurofighter está sobre los $110 millones por unidad, aunque nunca publicarán los costes de desarrollo iniciales porque han tenido partes del avión (sobre todo tecnología y software) con retrasos en entrega de casi 10 años...

Anónimo dijo...

y los aviones rusos donde estan?

Anónimo dijo...

Los peruanos somos wenos falsificando pregunto YO
¿Porke no falsificamos un avion similar al B2 spirit y lo revendemos a mitad de precio no mas o bien sea depaso los utilizamos para desaparecer todo chile. Saludos xD

Anónimo dijo...

meda pena ver aviones tan costosos, ese dinero mejor ivertirlo en medicamentos en tratamientos en personas que no pueden pagar los mismos, aviones que no se usan solo para amedrentar a sus vecinos que lastima.

Anónimo dijo...

esos son los que nesecitamos aqui para defendernos del loco del chaves ok..................

Anónimo dijo...

RICHARD: COMO ME GUSTARIA ESTAR EN UNO DE ESOS AVIONES RAPTOR 22 Y ESTOY A FAVOR DE QUE SE CONSTRUYAN PARA COMBATIR A TIRANOS COMO OBAMA QUE ES UN COBARDE ASESINO DE INOCENTES

Anónimo dijo...

YO ME PREGUNTO POR QUE VALEN TANTOS MILLONES DE DOLARES O ACASO SON SOLO SIFRAS????CREO QUE SOLO SON PEDAZOS DE LATA QUE VUELAN.

Anónimo dijo...

es penoso en gastar mucho dinero en eso aviones pero ala ves si no se gastan otros lo hacen y seria mucho peor asi que adelante y que la tecnologia continue para proteger

Anónimo dijo...

menos guerra y mucho amor a dios

Anónimo dijo...

les digo a todo piensa que eso aviones son de lata eso aviones puede acabar a venezuela en dos horas con un avion f22 y un b2 sprin puede tener el subkois mas avansado que no puede hacer nada los misiles que compre un pote vaselina y lo meta por donde sabemos sabiento que los estados unidos tiene el escudos
anti misiles si no lo sabian partijan de brutoa

Anónimo dijo...

BUENO ES UN SUPER AVANSE PERO SE OLVIDAN DE LA UNCA DEVILIDAD QUE TIENE JEJEJEJ ... PARA QUE TANTA TECNOLOGIA EJEJEJEJJ..........

Anónimo dijo...

Que paso con el comanche en helicopteros seria el mejor pero ahora este precidente puso todo en el Freezer

Anónimo dijo...

deja vivir y vive

Anónimo dijo...

que sigan los aviones

Anónimo dijo...

yo quisiera estar en un spirit

Unknown dijo...

que eeuu no tienen nada, puro blabla.
pregunto que hay de tanta tecnologia....1000 oh 2000 guerrilleros para 150 mil soldados en Afganistan oh en Irak. Mientras los Rusos en un dia de guerre terminaron con 50mil soldados entrenados de eeuu en Giorgia y no se olviden los Rusos llevaron 35mil soldados......
se mandaron el rabo en su trasero y por que no le defendieron a su Giorgia querida....
por fa sigan sin olvidar los Rusos en un dia eeuu en 5 años.......

Anónimo dijo...

yo quisiera estar en unos de esos

Anónimo dijo...

anOnimos ptrm pOr la wbas cOmpran aviones tan carOn en ves de invertir a los paises de afica q se estann muriendO x q cOmprar aviones q sOlO sirven para destruir en ves de ayudar a personas q nescesitan apoyO de todas las pOntencias del mundO esOs locOS de americanos sOn los mas avanzadOs para k crear aviOnes ,xk la venida de cristO esta muy cerca el puede alzar sus manos y sus aviOnes se destruyen al igual q tOdas las pOntecias del mundO!! tambien eso malditOs chilenos se creen la pOntencia del mundO al cOmprar armas para destruir al hOmnbre sOn unos invesiles nO se dan cuenta q los destruira , y luegO se arrepentiran algun dia sse haden arrpentir buenO me despidO no cOntentO al enterarme cOmo gastan ese dinerO en cOsas de guerra,ojala q les dure ,adiOs algun dia se arrepentiran

Anónimo dijo...

al coño con esos aviones ellos lo que tienen que gastar toda esa plata en medicamentos y ayuda humanitaria a países pobres como África y no estar pendiente de gastar en aviones para propiciar la guerra y matar a gente inocentes por culpa de presidente que se quieren apoderar de las riquezas de otros países.

Anónimo dijo...

La razon de echar tanta plata en esas puterias se llama Complejo Militar Industrial: y son una banda de guebones que por cada avioncito o casquillo de bala que producen ganan no ni cuantos cojonales de billones de dolares. en resumen: dinero + productos -} dinero incrementado = CAPITAL

Anónimo dijo...

bueno USA TIENE LOS MEJORES AVIONES DEL MUNDO Y SUPERN LOS AVIONES RUSOS,LOS FRANCESES Y TODOS LOS Q STAN EN SERVICIO

Anónimo dijo...

Dios bendiga a estados unidos perono se la crean el orgullo y la sobervia destruyen nasiones noseolvide de 11 de septiembre
al altibo y al soverbio Dios lo mira de lejos pero esta con los umildes maduros

Anónimo dijo...

pienso que la guerra en el mundo es el producto de miedo, los paises desarrollados viven con temor a que todo lo que han conseguido lo pierdan de la noche a la mañana, ademas cada vez con todo el hermoso conocimiento que los humanos hemos adquirido no sabemos si no crear temor y demostrarnos fuertes hante otros paises y claro conseguir materiales para la guerra y las bombas

Anónimo dijo...

tecnologicamente son el sumun.....lastima,que se usen para matar.i no paracurar,salvar,ayudar..............etc.etc.

Anónimo dijo...

yo diria mas bn q el hombre es aquel q busca su propia destruccion sin darse cuenta q lo hace... quedando ciego por su avaricia por el dinero... q es su voz mas fuerte en su interior q la q pide q ayude a los demas..... ademas la guerra tiene sus 2 sentidos o puntos de accion q son las espada y el escudo... por decir q la tecnologia espada son las q hacen daño y causan destruccion.... es la q esta mas avanzada... en cambio la tecnologia escudo es aquella q sirve para proteger y recuperarse pero desgraciadamente esta es menos avanzada q la otra..... deberia haber un equilibrio.. pero al ver el dinero q gastan las naciones en stas cosas yo diria q son hipocritas ya q dicen buscar parar el hambre en sus naciones y la pobreza pero resulta q no tienen fondos....en cambio para la guerra y poderio militiar si hay.... es una pena de las potencias q son tan hipocritas...

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con estos gastos pues es mejor usar el dineros para muchas personas que lo necesita, para la salud y para el pobre vivir.total esas latas sirven para matar personas, es penoso decirlo pero es verdad.

juan dijo...

Coño me gustan los precios no son tan caros me gusta mas F-a hornet... Este avion me cirbe ami para pasear el oseano tirarle un balin en la voca a chavez pa que deje de ser tan boconnnnnnnn..... Abre los ojos coñode tu madre chavistas chupa medias. coño porfin abrieron la tumba de bolivar

Anónimo dijo...

Los Estados Unidos tiene un escudo anti aéreo tan bueno, pero tan bueno, que no pudo evitar el ataque de Bin Laden... "Si es que fue él". Aquí solo nombran aviones norteamericanos, donde están las otras tecnologías? Por cierto felicitaciones al presi Obama por haber obtenido el Nobel de la PAZ. Ahora gáneselo.

Anónimo dijo...

por que no incluyeron a los SUKHOI? acaso son mejores que los de USA? y les da pena mencionarlos?

Anónimo dijo...

bueno yo tambien kisiera saber por q no c hablo naada del SUKHOI ruso porq¿?

Anónimo dijo...

que cabronas se ben las abiones esas nada se me cuidan y guien suabe esas abiones q se pueden estrellar jajajajajajajaja nada seme cuidan byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

ME PARESE QUE FALTAN LOS сухыи или су-30.

Anónimo dijo...

que cosas no

Anónimo dijo...

faltan los aviones de combate desechables de Chavez

Anónimo dijo...

ES INDUDABLE EL PODERIO DE LOS SUKHOI LO QUE PASA ES QUE COMO ES UN ARTICULO DE LA REVISTA TIME YA SABEMOS ENTONCES DE LA MANIPULACION MEDIATICA Y EL INTERES DE MOSTRARSE COMO LOS DUEÑOS DEL MUNDO JAJAJAJAJAJ.

Anónimo dijo...

CLARO QUE FALTAN LOS INVENCIBLES AVIONES SUKHOI YA PROBADOS CONTRA LOS AMERICANOS EN SIMULACROS DE COMBATE CON RESULTADO 4 A 0 A FAVOR DE LOS RUSOS, CLARO COMO ES UN ARTICULO DE LA REVISTA TIMES NO ES DE EXTRAÑAR LA MANIPULACION MEDIATICA Y LA SIEMPRE CARACTERISTICA ESTUPIDES DE LOS AMERICANOS DE CREERSE LO MAS AVANZADO DEL MUNDO JAJAJAJ POR DIOS HASTA CUANDO ESE DELIRIO DE GRANDEZA

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela y me parace que los aviones de EEUU son los mejores del mundo y asi chevz quiere hacer una guerra con ellos y quiere mandar sokhoi para aya jajajaja nos van a destrosar chao

Anónimo dijo...

esos aviones de EEUU destrosan avenezuela en un cerrar de hojos y asi el presidente de venezuela quiere una querra jajajaja nadamas con un porta avines que mandes nos hacen ñoñas jajajajaa

Anónimo dijo...

Que Dios Permita que los EEUU, junto al Reino Unido permanezcan con el poder economico y militar por varias decadas mas.Pero muchas.
Pero no bombarden.............No nos podemos defender. Un saludo desde esta hermosa republiqueta.

Anónimo dijo...

tiene rzon los peruanos falsificamos las cosas lo digo por experiencia

albañil dijo...

pues a mi me vendria bien que los aviones destruyesen casas . pero prefiero hacer reformas. la guerra no deberia de existir.por mi parte que utilicen el dinero para producir alimentos y dar a quienes viven azotados por los desastres naturales

Anónimo dijo...

Y donde quedan las demas tecnologia, china, rusa , Japonesa, Brasileña. cabrones jalabolas. arrastrados que prefieren que sientan lastima por ello, que tener sentido de pertenencia por su tierra y cultura y seguir siendo el patio trasero de los EEUU.de donde creen que salen esos aparatos tan costosos,
de los grandes saqueos que hacen de los paises menos desarrollados,EEUU, maneja el mundo con puros papeles berdes, no tienen materia prima, soy venezolano y prefiero morir parado que rendirme de rodillas y ser pisado como un perro

Anónimo dijo...

no vayan a dejar que el mico del hugo chavez vea este informe por que se orina en los pantalones

Anónimo dijo...

yo apoyo q gasten dinero xq algo s verdad mientras haya hombres segira habiendo gerra pero los costes tan elevados como los del b-2 dan s tristesa x el raptor no me preocupo xq mi sueño s volar uno y los sukhoi realmente no son tan buenos cazas eso fue una mentira de los pilotos de EEUU para q no cancelaran el programa del raptor

Anónimo dijo...

x mas q hablen de stados unidos y del atake del 11 de septiembre son los reyes de todo quieranlo o no nadie los va a poder joder del todo (se dice q los aviones stheal no funcionan despues de q deribaron un 117 sy no fucionan creen q gastarian tanto en ellos esa gente a invertido demasiadado e aviones como el f 22 raptor y f 35 q joderian a cualquier aeronave y los aviones de venezuela son bueno tremendos f 16 y sukhoi su 30mk2 q stan dañados s otra cosa

anonimo dijo...

estamos pendiente de cuanto cuestan cada avion por que no ayudamos a los paises que no tiene alimentos. nos estamos destruyendo unos con otros

Anónimo dijo...

Hoygan amigos lectores, yo solo quiero que mis amigos americanos creen un avion que cuando el vocon de chavez quiera abrir la jeta enseguida este se active y le diga huy hp. la voy a cagar otra vez.

Anónimo dijo...

QUE HUBO MI COMENTARIO

Anónimo dijo...

CUANTO VALE UN BLACK HAWK

Anónimo dijo...

Que no hay cazas en Francia ?

Anónimo dijo...

Anonimo dijo...

Con tal solo uno de estos fierros le sacamos el ancho los peruanos a los chilenos

Anónimo dijo...

JAJAJAJA CUANDO NOS GANARAN A NOSOTROS CON SUS AVIONES DE PAPEL PERUANITOS .

Anónimo dijo...

pues los gringo son unos ladrones de tecnologia. LA TECNOLOGIA QUE TIENE HOY ES POR QUE SE LA ROBARON A ALEMMANIA EN LA 2DA GUERRA MUNDIAL. ALEMANIA FUE DERROTADA SIMPLENTE POR QUE MEDIO MUNDO SE UNIO CONTRA ELLA. PERO SI HUBIESE SIDO LA GUERRA SOLO ENTRE ALEMANI Y EEEU LOS ALEMANES LE HUBIESEN DADO MIL PATADAS A LOS GRINGO POR EL CULO JUNTO CON SUS JALABOLAS LOS BRITANICOS.

Anónimo dijo...

Cuando un pais hase guerra es para incrementar miedo y poder en el mundo, eeuu es un pais estupidamente moralista y doble moral, cuidan a los perros mejor que a sus hijos, y ban y matan a los iraquis y abganos, sienten que tienen la s mejores armas y son orguyosos de una Nacion que esta echa SOLO POR EMIGRANTES, todos los gueros esosos mendigos yanquies son emigrantes, POLACOS, ALEMANES, INGLESES Y RUSOS, UNA MEXCLA DE EXCLEMENTO, cuando salen de su pais son los mas tienrnos y estupisos gatitos, amigables

Anónimo dijo...

esos aviones son lo mejor

cristobal dijo...

con razon chile iva a comprar f-35 pero al final no los pudo comprar

mexicano dijo...

cuantos de esos aviones tiene mexico creo k tiene 200 f22 y 500 f15 jejeje no es cierto pero la fuerza aerea mexicana gracias a la sedena tenemos el mejor avion supersonico es el f5 jajaja del anio de los 40 jejeje

Anónimo dijo...

hola. tambien soy de venezuela. comparto varios de los comentarios jovenes que estan escribiendo. primero ciertamente EU tiene un poderio militar impresionante y gracias a ello es que han conquistado y obtenido a la fuerza muchas cosas. segundo tembien es cierto que no son omnipotentes. hay naciones desarrolladas que han creado aviones muy interesantes como por ejemplo los rusos. de mas esta hacer comentarios estupidos e inmaduros referente a esto y aquello. es simplemente una nota comparativa y explicativi de los aviones gringos mas caros...... pero en otras latitudes del mundo se construyen y diseñan aeronaves menos costosas y que sirven para garantizar la soberania de los pueblos que tengan a bien utilizarlo.... asi que consejo sano,.... si verdaderamente son fanaticos de loa aeronaves de guerra... sean imparciales y denles en puesto y valor al esfuerzo, diseño y construccion de estos hermosos y formidables aparatos, que no son mas que producto del ingenio de la naturaleza humana.....

Anónimo dijo...

el f 22 raptor y el f 35 no son los unicos mas avanzados del mundo
no te olvides del su-47

cristobal dijo...

que raro si habia un avion que cancelaron en 1991 que se llamaba a12 avenger y era menos costoso que el b2 que costaba $120 millones de dolares. y el b2 era super caro y n o lo cancelaron

Anónimo dijo...

esta bien qe inbiertan x su pais xqe un pais sin defensa es un pais sub desarrollado
desde peru - cajamarca ....y quisiera qe mi pais comprase uno de estos aviones....

Anónimo dijo...

Habla que el F-22 Raptor es el mejor de combate del mundo, el Tio Sam va a poner su barba en remojo con el avion de combate de 5ta generacion SUKHOI T50 PAK-FA.

Anónimo dijo...

Los yankees empezaron a fluncir el tuje luego de que el PAK-FA realizara su primer vuelo ... jaja!

cua dijo...

esto es tecnologia

Anónimo dijo...

soy paraguayo y quiero que mi pais salga adelante porque noquiero estar atras esos perros pero mi pais ya compro 3 OSPREY Y UN HAWKEYE AGUANTE ALBIRROJA

Anónimo dijo...

cuanto cuesta el avion de la nasa

Anónimo dijo...

QUE IRONICA ES LA VIDA SE GASTAN TANTA PLATA CONSTRUYENDO ESTOS APARATOS DICEN QUE ES AVANCE TECNOLOGICO
SON MUY CREATIVOS MIENTRAS QUE HAY GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE QUE TANTO AVION QUE TANTA BOMMA PASA UN TERREMOTO UN SUNAMI Y SE ACABO TODO DONDE QUEDA SU TECNOLOGIA DISCULPE QUE ESTUPIDOS SON ESOS GRANDES CREADORES "DISCULPEN CIENTIFICOS SE LLAMAN "

evileonhart dijo...

el F-22 ya no es el mas avanzado, checa el proyecto PAK-FA ruso, los gringos empiezan a temer de nuevo una guerra contra la madre ruisa.

Anónimo dijo...

Y la gente muriendo de hambre en el mundo y estos gringos de mierda ni una ayuda.

Anónimo dijo...

yo opino que todos sus comentarios son interasnte,aunque tienen que tomar en cuenta que el contribuyente de esta pagina solo quiere aportar algo de lo que sabe.ustedes como amante a la aviacion seguro que lo son por si no lo son que hasen leyendo este link,mejor aporten no ofendan,y de mi parte como piloto que soy digo que estubo interesante pero no te lleve de todo lo que diga el time.recuerda que tambien las publicaciones las compran fijate en algunos casa ruso cuestan mas k algunos k estan hay como el su-35

Anónimo dijo...

EL SU=35 EL MAS HERMOSO, AL FIN Y AL CABO , SALVAR GENTE Y SALVAR GENTE PERO QUE QUIEREN? LLENAR EL MUNDO DE GENTE? HASTA QUE NOS COMAMOS UNOS A OTROS? SIEMPRE HUBO GUERRA , SIGUE HABIÉNDOLA Y POR SUPUESTO LA HABRÁ, VIVA LA AVIACIÓN Y VIVA ESPAÑA COÑO, LA MAS GRANDE LA MAS LIBRE, CUANDO EL MUNDO SE VALLA AL GARETE DE NUEVO , TODO ESTO IMPORTARÁ UNA MIERDA, PERO AHORA ES AHORA...

Anónimo dijo...

el hombre esta destinado a destruir al hombre por eso el hombre para el hombre es un lobo. gracias

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE ESTOS AMERICANOS SE ATREBAN A FABRICAR ARMAS TAN PODEROSAS Y A LA VES TAN COSTOSA HABIENDO TANTAS PERSONA EN ESTE MUNDO QUE SE ACUESTAN SIN COMER SIQQ¡UIERA UN PEDACITO DE PAN, Y ESTAS GENTE SOLO PENSANDO EN ARMAS DE DESTRUCCION DIZQUE PARQ LIBERAR AL MUNDO DEL TERRORISO DONDE EN REALIDAD LOS PRIMEROS TERRORISTA SON ELLOS, FIJENSE QUE ELLOS TIENEN ESTE MUNDO DESETABILIZADO POR TODAS PARTE CON SU MALA POLITIC DE GASTOS EN ARMAS

Anónimo dijo...

porque solo aviones norteamericanos?

Anónimo dijo...

@Edu El SR-71 su costo fue elevadisimo pero lo mas caro de todo era su mantenimiento y en concreto el combustible, la hora de vuelo del aparato ronda a los 25.000$ ( de 1990) a parte el combustible era unico y especifico para este avion

Un saludo!

Unknown dijo...

jaja la guerra espara los enfermos mentales para las perzonas sanas la paz y los aviones simplemente para volar cuydemos la tierra no agamos caso alos politicos todos engañan alos pobres solo buscan fama y poder sometiendo alos militares aobecer como a canes no voten nunca mas y abra paz.

Anónimo dijo...

no es por nada pero obama es super sensual

Anónimo dijo...

io creo que debias haber incluido el f-16 ya que es una avion que demustra tener casi la misma tecnoligia que el f-22

Anónimo dijo...

Es triste ver que personas que tratan a otras de ignorantes no puedan escribir ni una frase sin tres o cuatro errores de ortografía

Anónimo dijo...

ATENCIÓN!

Los comentarios están siendo "MODERADOS". Insultos, bromas y demás estupideces serán borradas inmediatamente. Así que antes de hacerlo, ten en cuenta lo mencionado.

Anónimo dijo...

los nuevos sukhois su-47 berkut,su-37 termineytor su-pak fa t-50, su-t-50 y t-50 ala invertida son mejores que los americanos y son baratos y no me digan del nuevo avion de combate irani rafaltor hanker dreeyher 25 la copia del rafale frances y el raptor mesclados estara en servicio en el 2013

..... dijo...

el sr-71 cuesta 200 milones de dolares

f-16 dijo...

ojala que chile se haga un avion de combate pero nunca se les ocurre hacer uno mas que hacer tonteras

Fran dijo...

QUE DELIRIO TAN GRANDE QUE TIENEN LOS GRINGOS POR HACER CREER QUE SON LOS QUE TIENEN LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA, PORQUE NO MENCIONAN DE LOS AVIONES RUSOS, QUE MANERA TAN ESTUPIDA DE MANIPULAR LA INFORMACION, Y HACERSE LOS IMPORTANTES, VAYAN QUE LES CREAN LOS IGNORANTES, PORQUE LASTIMOSAMENTE LES MANIPULAN A LA GENTE QUE NO CONOCE SOBRE ESOS TEMAS. PORQUE TAMPOCO MENCIONAN LA CAPACIDAD NUCLEAR QUE TIENE RUSIA........, PORQUE LOS GRINGOS NUNCA ATACARON DIRECTAMENTE A LOS RUSOS?????

Anónimo dijo...

los aviones rusos son los mejores del mundo no podemos comparar la chatarra de tecnologia que tiene los EU en materia de aviacion; en mi parecer los estados unidos de norte america estan atemorizados porque rusia con solo los aviones los hacen mierdas en tan solo un para de años...

Anónimo dijo...

tanta tecnologia tanto poder y uno se pregunta paraque? al fin y al cabo somos efimeros en este mundo,la debilidad del ser humano se nota en que creen que cuanto mas tecnologia para matar mas poderoso es,y no es asi mas debiles es que somos a medida que el hombre avanse en poder mas debil nos mostramos. Contra Dios,la naturaleza somos pequeñas creaturas lo que tenemos es que avanzar es espiritualmente que es tecnologia que viene de lo alto y no mata sino que vivifica

willy ufo dijo...

AH! por fin me toca a mí he leído casi todos los comentarios y el típico problema entre Perú y Chile,sin embargo Chile está lleno de Peruanos que nadie los obliga a quedarse o sí?.Chile es para muchos como el Paraíso en la Tierra cuántos llegan cada año a como de lugar o no?.Con respecto a los aviones lindas las fotos,lindos los aviones!.El hambre siempre se habla de los que nada tienen que comer pero...como tienen tantos hijos,hay madres que les dan "barro" a sus hijos de comida igual los tienen en África los negros tienen 20, 30 hijos en Sud África el presidente tiene 3 o 4 mujeres y 20 hijos! gasta 2 millones de dólares al mes! así son los negros y hay que darles de comer y hacer menos aviones! esto no va a terminar nunca. Los OVNIS por qué siempre se dice que los hacen en la Tierra de adonde yo los he visto bien,de cerca bien cerca, llegan rápido sin ruido y así se van! un avión? ni parecido!.Son lindos los aviones que aquí muestran pero yo soy willy ufo! son otra tecnología amigos! son extraterrestres!
ovnis willy ufo.

Anónimo dijo...

Los ovnis son pura mierda, eso no existe excepto en la cabeza de gente de no tiene cerebro. Seria bueno que manden un B2 spirit y bombardeen al HP de hugo chavez, a ese man le hace daño la marihuana que le regala guevo morales. Si se creerá todas esa maricadas que dice, que tal decir que el terremoto en haiti fue provocado por estados unidos, solo falta que diga que provocó la erupcion del volcán de islandia. Es hp es un completo idiota. Los sujoi que le compro a rusia no creo q le sirvan de nada a menos q vengan los rusos a pilotearlos, los pobres guerrilleros venezolanos( por guerrilleros son todos eso hp chavistas) a duras penas has de poder volar un avioncito de papel. Los kfir colombianos son suficientes para sacarlos corriendo hacia las faldas de putin.

Anónimo dijo...

y al final tantos aviones y tecnologia los yankys y todavia no ganan ninguna guerra de tantas en q se metiron

Anónimo dijo...

hola hermanos esos aviones de los que hablan solo quiero uno con una bomba guiada por laser para tirarcelas al loco del presidente de venezuela hugo chavez frias y explotarlo cuando se encadene por television lo hago gratis jejeje

audi77jose@hotmail.com dijo...

creo y pienso que el honbre tiene capacidad para crear muchas cosas pero lo que no esto de acuerdo que en vez de crear esas maquinas deberiasmos crear como como parar la destrucion de nuestro planeta y crear como cuidar lo unico que nos que nuestro planeta y vivir en armonia con todos que estamos y cuidar lo poco que nos queda gracias

Anónimo dijo...

para los paises ricos son hermosos y necesarios para destruir amedrentar y venderlo sin que lo pagues para que lo uses contra tu propio compatriota sigue haciendolos mas ricos endeudate mas y despues tu pais estara en la mira busca la paz y el progreso anonimo pensador te avisa si buscas guerra y pierdes pagaras mas y mas pobres tendras y hambre y pesar tendras

Anónimo dijo...

el comentario de quien tiene que ser aprobado los comentarios son respetuosos vivo en un pais libre y democratico ademas esta computadora es prestada y cuando los vere o tengo k escribir lo ke tu quieras aprobador me das risa empleado de los ke no puedo ver escribi otro de mas de 4000 palabras lo rechazaste aviones de guerra ASESINOS y tu tambien complice de ellos corruptos de anonimo pensador

willy ufo dijo...

La verdad es que hay que descifrar algunos comentarios ya que no los entiendo.tampoco entiendo a las personas que ven un blog de aviones y los critican, hablan de la pobreza económica humana y para qué hacen aviones, que tienen que ver los aviones, la tecnología con la pobreza humana!, las guerras son : porque un país hace o compra armamento para atacar a otro, el otro tendrá que armarse para poder defenderse,al hombre siempre la ha gustado pelear,Uds, mismos en este blog se insultan o descalifican o quisieran tener armas para matar a otro, si no lean los comentarios!. Los aviones se hacen porque la tecnología debe continuar, buscar nuevos materiales, los ovnis? ah! eso es otra cosa, a esos los niegan a como de lugar!.

willy ufo.
30-04-2010

Anónimo dijo...

de que sirve la tecnologia de la guerra de aviones ,,si lo que hay que pensar son en los miles de misiles nucleares que se alanzarian enmenos de una horas,,,que dios nos coja cofesados y dejaros de jueguitos de barkitos...amen

javier jimenez dijo...

la mayoria de los gringos son maricas y mas los jalabolas que los alaban todo imperio tiene su fin asi sea el mas grande que sea nadie es eterno asi que esos mama pene que alaban a esos maricas que vayan a comer estiercol yo no me humillo ante ningun hombre soy venezolano a mucha honrra y orgullo que viva VENEZUELA por siempre y dejo mi nombre sin miedo y con orgullo

Unknown dijo...

PARA MANTENER LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL ORDEN MUNDIAL, ES NECESARIO INVERTIR EN DEFENSA. GRACIAS A LOS EEUU POR SU SUPERIORIDAD ARMAMENTÍSTICA Y MANTENER A RAYA A IRRACIONALES COMO COREANOS DEL NORTE, IRANÍES, COMUNISTAS, TERRORISTAS QUE SIEMBRAN EL TERROR EN EL MUNDO.

willy ufo dijo...

JAVIER JIMENEZ QUE EDAD TENÉS QUERÍDO TAL VEZ NUNCA HAS ESTADO NI CERCA DE UNA GUERRA! DE UNA BOMBA V2- MISIL, NI nada parecido! o herido de una bala en una pierna o cortado por una esquirla de granada, de lejos parece fácil sobre todo...SANO,pero de noche con un soldado GURKA que te quiere cortar el cogote....que te digo de una nave Extraterrestre! a 50 metros,que te lee hasta el pensamiento! vete a dormir niño, en tu camita,calientito y tranquilo y déjale "ese" trabajo a hombres de verdad,los cuales rayan en la locura,quieres saber como fue la II Guerra Mundial? pregúntame pero prepárate a escuchar dramas y que dramas humanos!

Anónimo dijo...

Espectaculares, ojala tanta tecnología fuera usada en el bien de todos y no solo en la destruccuón de todos........ Bueno cada loco con su tema.... Por ejemplo la platica que le quitan a la guerrilla, a los paras, a los narcos dedberían repartirla entre los mas pobres, no?

Anónimo dijo...

Los EEUU siembran el terror y asesinan inocentes, al igual que otros tiranos como sucede un Iran...Irak...Corea del Norte....Etc.
Los aviones que derribaron las torres gemelas y mataron a tantos inocentes, no son diferentes de las bombas que matan tamtos civiles inocentes en los paises atacados por EEUU.
Desde el punto de vista occidental y la propaganda permanente los EeUU son santos y victimas...cuando en realidad son victimarios y no se diferencian para nada de regimenes como Iran o Corea del Norte, los terroristas son soldados al igual que los marines Norteamericanos son soldados, la vestimenta y las tacticas son distintas por supuesto a nosotros nos venden a los Marines como a los salvadores, pero si nos ponemos del otro lado de la vereda los mismos Marines podrian ser vistos como terroristas....--Nunca crean las versiones oficiales de los gobiernos--- siempre son falsas, o mentirosas o deforman la verdad.
Lo unico que serviria seria un desarme total a nivel mundial... lo demas es todo verso y por supuesto un NEGOCIO MILLONARIO !!!!

Anónimo dijo...

Bueno hay qe leer mas estimados Srs.

Anónimo dijo...

ey vatoy el x-43 A ke pex xD

Anónimo dijo...

Para los que se quejan de que los aviones rusos no fueron tomados en cuenta . Por ser los más baratos y chatarras . El tema se trata de los aviones más caros, no los más baratos . Un F-22 cuesta el equivalente a 4 Sukoys rusos, así serán de diferentes . Tecnología, Tecnología .

Anónimo dijo...

estos aviones son hermosos aparte de costosos, es increible ver en vuelo la ingenieria humana. pero tambien es una pena leer de odios y guerras estoy de acuerdo con william rodriguez una cosa es hablar de guerras y otra inmensamente distinta es vivirla. aunque es en una guerra donde se ve lo peor y lo digamos mas humano de los hombres

Anónimo dijo...

vueno creo q es de maciado dinero ek que se gasta en estos aviones. q en lo particular me facinan. pero ese dinero q vien se pdra utilizar en tantas cozas q aen falta en el mundo tantos pobres personas q les ace falta un hogar me dicamentos comida trabajo etc. pero lamentablemente esto seace debido a q siempre va aver algun envidioso q pience en apoderarce de las riquesas de optros paises y no solo eso sino q ai tantos interese politicos etc q aveces es necesario esta tecnologia para defenderce pero es lamentable que tenga q ser asi y no ai q pensar coo esos tontos q dicen si esos aviones sirven para destruir achaves o achile o a obama etc por q no solo destruyen a eyos eyos q destruyen apersonas inocentes q nada tienen q ver a personas q mientras duermen les caen una yubia de bombas balas y misiles destruyen sus casas destruyen su tranquilidad acavan con sus vidas al quitarles asus seres qridos y destruyen asi mismo el medio ambiente igual q con la bomba atomica no solo deestruyeron asus enemigos sino amuchas personas mas asi q esas personas q avlan alo tonto mejor utilicen la cavez para avlar EL ARMAMENTO DEBE SERVIR PARA DEFENSA EN CASO DEQ L ENEMIGO ATAKE el enemigo no es tuvecino tu compañero es aquel o qllos q solo iensasn en sus intereses egoistas.. YAVEN LO DE AFGANISTAN NO FUE MAS Q EL PETROLEO LO Q PROBOCO TODO ESO AUNQ EN FIN SADAN HUSEIN SE LO MERECIA..

roly dijo...

hola soy roly de corrientes, argentina me encantan ver que dia a dia se supera estos genios,y son realmentes bellos aviones,pero me pregunto porque tanto armamentos a caso no somos todos iguales con la pequeña diferencias que hay pobres y ricos?dejemos de hacer tantos daños siempre echarle la culpa al otro hermano pais

Anónimo dijo...

cada pais defiende sus intereses como puede !
la guerra siempre ah existido desde comiensos de la humanidad ! siempre habra guerras ! y si hay guerras tiene que haber armamento y defensas !
siempre sera asi ! y una mentada de madre a todos los fanaticos religosos

Anónimo dijo...

SKYEYE DICE:

CHAVOS DEL FORO NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE VEN O LEEN DE LAS NOTAS DE LAS DEMAS PERSONAS. EL VERDADERO ORIGEN DE LA AVIACION INICIO EN ALEMANIA, VEAN HISTORY CHANNEL, UN ALEMAN INMIGRANTE LLEVO ENTRE SUS PERTENENCIAS LOS DIBUJOS PROTOTIPO DEL AVION QUE SUPUESTAMENTE DISEÑARON LOS HERMANOS WRIGTH AMERICANOS, EL ENTREGO ESOS DOCUMENTOS A LA OFICINA DE PATENTES EN NUEVA YORK (NO RECUERDO EL AÑO), JAMAS LE DIERON EL PERMISO DE PATENTE PARA SU AVION (MURIO EN LA POBREZA), EN CAMBIO LOS HNOS AMERICANOS SE APROPIARON DE ESOS DOCUMENTOS (SI ME EQUIVOCO ME CORRIGEN). LAS FORMAS GEOMETRICAS QUE UDS. VEN DE LOS AVIONES DE E.U. Y RUSIA, SE DEBE A SE REPARTIERON EL BOTIN DE GUERRA (2a G.M.). LES FALTO MENCIONAR (AL MENOS HASTA DONDE LEI) EL AVION MEJOR DISEÑADO POR LOS ALEMANES, HOY DIA RUSO LLAMADO SUKHOI 47 Y EL HORTEN 229 ALEMAN HOY DIA AMERICANO STEALTH, LEAN, INVESTIGUEN, INFORMENSE AQUI EN LA RED; NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE LEEN Y VEN. SALUDOS A TODOS UDS.

Carlos dijo...

PARA mi esAS LATAS viejas NO VALEN NADA ....pra lo unico que sirven es para quitarle la vida a muchas personas inocentes....... QUIERE DECIR QUE 2400mllns vale la vida de MILES personas,,,,, QUE triste que los E.U gaste todo eso y en Africa, Haiti y muchos lugares mas se esten muriendo de HAMBRE......O QUE ME DEN 1 COCHINO MILLONCITO A MI XF ¡¡ :( jajaja!!

Anónimo dijo...

voy a pedir un f35 para navidad, cuanto cuesta el envio desde USA? puedo pagarlo por paypal?
gracias

willy ufo dijo...

El sábado 29-05-2010 fui a la "primera cumbre ufológica"; Todo bien, fotos de ovnis,vídeos, comentarios, experiencias que prueban que los ovnis y otros seres nos visitan!, en el debate, la "pregunta": las F.F.A.A. les dispararían? les han disparado?,la respuesta!,(responde el General (r)Sr,Ricardo Bermúdez , director del C.E.F.A.A.) "Si, los aviones les han disparado! sin resultados incluso los proyectiles rebotan en el ovni, por lo que sumado a que los instrumentos del avión, no responden adecuadamente, se ha llegado a un acuerdo con otros pilotos de combate, que es mejor no acercarse a un ovni!".
En Chile, los científicos y militares han aceptado a lo ovnis como algo real.
Yo sé que durante la II Guerra Mundial se les disparó a los ovnis, pero ahora no creo que haya sido, donde para un misil perdido?. Hay que aceptar que hay otros seres superiores al ser humano, en este llamado Universo.

Willy Rodríguez
05-06-2010 ovnis willy ufo

rocka dijo...

yo creo q esos aviones deberian someterse en proceso de destruccion si son utilizados para el uso de combate. pero deberian utilizarse para la ayuda humanitaria ya q nos estamos destruyendo a nootros mismos debido a los enfrentamientos y tambien por los desastres naturales,pero tambien son causados por los ee.uu

Anónimo dijo...

Ni aviones de combate tipo transformers que fueran pagaría yo tanto dinero cuando hay tanta gente sin comer.

willy ufo dijo...

GENTE SIN COMER, GENTE SIN COMER....BUENO DALES TÚ DE COMER,COMER Y COMER POR QUÉ HAY TANTA GENTE
QUE NACE Y NO TIENE QUE COMER? SE NACE PARA COMER Y COMER? SOLO PARA COMER? LOS PADRES PENSARON EN QUE NO TENÍAN QUE DARLES DE COMER? HAS ALGO TÚ, LLÉVALOS A TU CASA Y DALES QUE COMER, POR AHÍ TIENEN MÁS HIJOS Y ..TÚ LE DAS DE COMER Y COMER!!
POR EL MOMENTO DÉJAME VER LOS AVIONES MIENTRAS TÚ LES DAS DE COMER! PERO ..HÁZLO YA!
WILLY.

diaz roque gaston dijo...

son costosos pero si hay una guerra desbastadora tendran tiempo de despegar de sus bases . no seria mejor gastar tanto dinero en ayuda humanitaria y mejorar los gobiernos tan pobres y tan ricos si todos somos seres humanos, si uno muere rico no la disfruto y si uno meure pobre tampoco la disfruta... si me confundiria con heso yo no seria ser humano seria un animal con mayuscula o todos seriamos animaleles co mayuscula.diaz roque gaston de argentina

Anónimo dijo...

POR QUEW EE.UU SOLO PIENSAN EN GATAS EN ARMAS SI LES SOBRA LA PLATA POR NO REGALAN A LOS QUE REALMENTE LOS NECESITA MISERABLERSW DE MIERDA QUE TAMBIEN QUE HAGUES TOODS VAMOS A MORIR

Anónimo dijo...

Y QUE ME DICES LOS AVIONES QUE ESTAN GUARDADOS EN LA BASE 52 QUE NUNCA PUEDEN SALIR

Anónimo dijo...

QUE GRAN NEGOCIO EL DE LAS ARMAS, EL QUE VENDE MAS EE.UU LOS QUE PIERDEN SON LOS PAÍSES QUE COMPRAN, Y CON EL TIEMPO ESTOS AVIONES SE VUELVEN OBSOLETOS EN TIEMPO CORTO... Y TIENEN QUE SEGUIR COMPRANDO Y MAS POBRES CADA VEZ ESTOS PAÍSES SIN TECNOLOGÍA Y SIN REPUESTOS, ME DA RISA ESTO JA, JA,JA JA JA

Anónimo dijo...

Los Dominicanos tenemos super tucanos y seran los chelitos mas mal pagados por nosotros, cuando mis nietos les digan a sus hijos: no gastes todo el dinero aun tenemos que pagar los aviones del 2008, esto sera en el 2040.

Anónimo dijo...

En las guerras, cada presidente del pais en guerra, debe hacer cita uno con el otro y decirse: oye vamos a darnos golpes hasta que uno de los dos caiga al suelo, el que logre pararse gana la guerra y asi no tenemos que derramar tanta sangre.

yiyo dijo...

no deberian invertir tanta plata en aviones como esos que finalmente solo sirven para la guerra, la destruccion, que generan mas guerra, pobreza y hambre..pero claro, como ellos no saben lo que es acostarse sin al menos un pocillo de agua de panela...o pasar un dia sin comer..debe ser duro para una madre escuchar a su hijo decir: mamá, tengo hambre..y no tener que darle..no mas guerra por favor..

Franco dijo...

Los precios son muy grandes. Creo q se deberia ayudar a Haiti por ejemplo, ya que hasta hoy los pobres no tienen ni donde dormir. Creo q muchos latinos vivirian de por vida teniendo en su haber 1'000.000 de $. Creo q las politicas de defensa son erradas, ademas sabemos mas sobre como matar gente y aun no encontramos soluciones a enfermedades como el cancer o sida.

Anónimo dijo...

ok al parecer esta lista es el costo que tiene de desarrollo cada uno de los programas ya en produccion cada uno debe andar alrrededor de lo 20 millones ademas solo con naves que ataquen a distancia pueden los EEUU supera a los rusos

Unknown dijo...

QUE MONTÓN DE TONTERAS POR DIOS
SERÁN TERCERMUNDISTAS
NO SABEN NI SIQUIERA ESCRIBIR
POR DIOS ESCUELA ESCUELA ESCUELA Y MÁS ESCUELA

willy ufo dijo...

Les gustan los aviones a los niños? veamos si aquí aceptan enlaces!

http://www.youtube.com/watch?v=6muw6pqzk_c

y ...los autitos? ..después les mostraré ovnis! ahí si que se pone buena la cosa! es otra tecnología amigos!

Willy Rodríguez
08-08-2010 ovnis willy ufo

Anónimo dijo...

viva chavez xD

Anónimo dijo...

es una tristesa que el hombre se enpeña a detruir lo que el unca podria aser la tierra toda creacion de vida claro Dios no la dio pero para cuidarla y no para destruir saben cuanto vale un alma de un ser humano si no saben ni contodo el oro del mundo el hombre podria compar un alma y como la va acompar claro si no tiene documento de la vida del hombre waooo un avion arma letal de destrucion maciva claro y los pobres que que coman polvo ay que penzar en las promezas de Jesucristo y en armas asesinas y destrutivas de la creacion de Dios jesucrist5o tenga misericordia de ellos

Anónimo dijo...

ojala colombia tubiera esos aviones como el f-35 q es como imposible

Unknown dijo...

es propaganda gringa =.= faltan los aviones de superioridad aerea rusos k son las verciones rivales de los aviones americanos F22 raptor y F35 lighting digase T 50 y el sukhoi 47 y el mig 1.44 k tienen prackticamente las mismas capacidades de ataque del F22 y el F35
pero como son datos de una revista gringa no podemos esperar que salgan

Anónimo dijo...

Senores los rusos estan tecnologuicamente atrasodos en comparacion con los eeuu, megustaria ver un combate entre un f22 y un avion ruso aver quien es quien, es como la comparacion que se hase de el trasbordador ruso que volo solo una ves en comparacion con el estadounideanse que atenido sientos de vuelos. sencillamente no ahy comparacion

Santiago dijo...

Hola, podrìas hacer un comentario referido al Mirage 2000 y al MIG 29?, me refiero a si puedes hacer comparaciones de ambos para conocerlos mejor,saber sus capacidades, y claro tu opiniòn de cual es mejor.

willy ufo dijo...

Cada día se sabe algo más sobre los :"negados ovnis y seres extraterrestres",

http://tritio.files.wordpress.com/2008/12/ovni.jpg


Así se ven a unos 200 metros! desde abajo, no se fijen en detalles hay muchos "modelos".

http://tierramatrixholografica.files.wordpress.com/2008/12/ovnisanocero.jpg

Ahora, si pueden ver,leer, escuchar y entender a este ex ministro de defensa de Canadá,Paul Hellyer, quién habla sobre los ovnis y los extraterrestres les servirá mucho.

http://maikesierra.blogspot.com/


Si yo he dado tiempo hablando de ovnis.....miles, millones de dólares se han gastado en negarlos.

Willy Rodríguez
19-08-2010 ovnis willy ufo

PEDRO dijo...

Hola, porue ese dinero no lo inbierten en dar ayudas a tantos niños pobres de todo el mundo en espesial a los niños de africa x que el unico que tiene poder es DIOS gracias

Anónimo dijo...

y lo que ustedes no saben es que chavez gasto el triple de de precio entre todos los aviones en aviones para venezuela y todos los avioes son ruso entre esos estan los sukhoi que son uno de los mejores y por ay dicen que un entrenamiento virtual entre los aviones de usa y los ruso ganaron los rusos 4-0 asi que los venezolanos tenemos pa darle batalla a los gringos valla venezolanos que vi por ay haciendo comentarios encontra de la patria me dan asco de verda en vez de defender a venezuela la dejan mal parada me dan asco

Anónimo dijo...

Vamos arriba con el modelismo!! el B-2 es una belleza de avion por su diseño y por algo el mas caro del planeta!! si saben de paginas donde se ve como lo arman en escala 1:144 me avisan por favor!!

Unknown dijo...

les falto mencionar el A-10 un super avion con gatlings de ametralladoras

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera el f22 pero solo para salir a pasear, se imaginan en un suspiro rrecorrer grandes distancias

Anónimo dijo...

A ver si aprendemos a hablar que vaya tela no hay quien os entienda......y las faltas de ortografia que hay no las comete ni un niño de 2 años....muchos tendrian que volver al colegio...

Anónimo dijo...

Vosotros debeis aprender a hablar

Anónimo dijo...

Soy de Panama y en Panama no hay informacion como esta
pero quisiera saber si hay algun lugar para comprar colecciones de aviones de guerra y helicopteros en escala

Anónimo dijo...

A los que se quejan del gasto militar USA, ¿Que paises son los mas pobres?, lo que pasa es que esos paises pobres en vez de gastar el dinero en alimentos y demás, lo gastan en armamento. Culpan a USA, Rusia, Europa, que empiecen ellos por gastarlo en alimentos, medicinas, canalizaciones de agua potable, y no en armamento.

también se quejaban muchos con el gasto de los transbordadores espaciales USA, y si recueran de donde salio el microondas, los asientos modernos de los vehiculos, el papel albal, el taperware, y otros tantos que hoy lo vemos lo más común.

Todo salio de ahí, también de los aviones de combate de las diferentes épocas, y que hoy están en los aviones de pasajeros, de donde creen que salió.

no sean demagogos, y piensen un poquito. A los que hablan tanto de si cristo vendrá, o no. Primero que los curas digan la verdad, jesús nacio el año 6 antes de cristo y en el siglo segundo de nuestra era, cambio al año cero, nacio en agosto, y lo cambiaron al 25 de diciembre también en el siglo II. Que digan la verdad primero para poder creeer, pero se subieron al carro de los ricos, pues entre los mas ricos del mundo que casualidad están los cardenales del vaticano.

Eso si es demagogia, ellos con anillos de oro, y estatuas de marmol caro, y la gente muriendo de hambre.

Anónimo dijo...

soy de venezuela y quisiera tener un avion de esos para protejer a chavez y a la revolucion de esos jetones falta pelotas;que no tienen las bolas bien puestas para defender su pais, a y que esten bien armados para meterles misiles hasta por el trasero. R.M.

Anónimo dijo...

A chavez ke le den mucho por el culo panchitos de mierda

Anónimo dijo...

me parecen extraordinario

Anónimo dijo...

DEJENCE DE MAMADAS, SI SELE INCHA A LOS RUSOS NOS PARTEN LA MADRE A TODOS, RUSIA, ES TECNOLOGICAMENTE SUPERIOR A USA, USA LO QUE HACE ES PUBLISIDAD, PARA SU VENTA DE ARMAS RUSIA ES MAS SECRETO , NI USA A DE SABER CON QUE ARMAS CUENTA RUSIA, PERO RUSIA CON SUS SOLO DEMOSTRASIONES LOS TIENE APLACADOS , HASTA CHAVES LE MIENTA SU MADRE AL PRESIDENTE USA Y NO LE HACEN NADA Y ESO QUE SOLO COMPRO 22 AVIONES SUHOI, Y CON ESO YA LE TIEMBLA EL CULO A USA

Unknown dijo...

Velas.me encantan los aviones d usa. son los mejores del mundo les guste o no tegnologia (avandada)

Anónimo dijo...

como que destruir a Chile peruano esclavo de mierda, si destruyes nuestro Pais te quedas sin trabajo.
y no necesitamos aviones para volver a ganarles la guerra solo estrategia chato les falta mucho...

Anónimo dijo...

hablen sobre el taranis ¡¡

Unknown dijo...

Los estados unidos son los mejores les guute o no bola d gueyes

Anónimo dijo...

si, seguramente son los mejores... si piensas así, por que no escribes en inglés y salís gritando a la calle "vivan los estados unidos"? te apuesto a que no lo haces...
con respecto a los aviones, está claro que esto es pura mierda mediática. en el encabezado dice "los 10 aviones mas caros del mundo" y no los mejores. y por el escudo antiaéreo, que los yanquis le pregunten a china a cerca de la puntería.

Unknown dijo...

bueno las guerras siempre han existido desde el inicio estan en toda la historia humana desde ke cain mato a abel por envidia hasta hoy como dijo uno tienen miedo de perder lo que han logrado cada pais tiene derecho de gastar su plata como quiera asi como cada uno de nosostros
la espina de la guerra dificilmente se la van a sacar a USA o Russia los musulmanes etc por eso es que se siguen desarrollando armamento.

willy ufo dijo...

Este avistamiento es actualmente mi "caballo de batalla" se llama "ovni Julia Gutiérrez"

SORPRENDENTE OVNI PERÚ BARRIOS ALTOS 06-01-2011

Noticiero de Lima (Perú) pasa imágenes de Ovni 4 de Enero de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=3aFNwa174nQ&feature=related

Es muy bueno, siempre hay que pensar que estas filmaciones están hechas por cámaras de video caseras, diseñadas para uso familiar, no para captar un ovni a 5 kilómetros de distancia, la cámara se mueve, desenfoca etc. El comentario del ufólogo en el sentido que: "hay que corroborar llamando al aeropuerto", cuando le van a decir que es un ovni!, nunca!.
La persona que lee las noticias dice: "Yo no creo mucho en esas cosas" y lo está viendo!.
Que hablar de los comentarios de las personas.

Willy Rodríguez
24-01-2011 ovnis willy ufo

Maxx dijo...

mmmmmm... cuanta Ignorancia hay en la Internet....

willy ufo dijo...

LO MISMO DIGO MAXI_cba .....CUANTA IGNORANCIA
"HUBO" AÑO TRAS AÑO,UNOS ....60 AÑOS FÁCIL, pero ahora la gente joven sabe más, Ahora los BURROS o ASNOS, seguirán siendo siempre ....BURROS!. No tienen la culpa, nacen,viven y mueren así.

Willy Rodríguez
23-03-2011 willy ufo

GIOVANNI dijo...

La riqueza del gobierno de los Estados Unidos, que se da el lujo en "invertir" miles de millones de dólares de su presupuesto en la fabricación de aviones de combate de "última tecnología", contrasta enormemente con la situación de los países más pobres de este planeta, en donde un habitante no tiene ni para comprar un pan para su familia.

willy ufo dijo...

Yo les pregunto: Como es posible que una familia que no tiene ni para comprarle un pan a un hijo....los traiga a este difícil mundo.Para qué los tiene?.Les diré que a los perros y gatos la comida, atención y cuidados les sobra. El llamado "ser humano" no tiene ninguna conciencia de lo que hace, el mundo debe seguir.Muchos hombres se hacen una vasectomía, las mujeres otros tratamientos para el "control de la natalidad" el flojo no se hace nada y le echa pa´ delante.
Willy ufo

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah