13 de julio de 2009

Nuevo sistema de alerta de tormentas podría haber evitado la catástrofe del vuelo 447 de Air France




Análisis de NCAR sobre la tormenta que podría haber afectado al vuelo 447 de Air France. La trayectoria de vuelo se dirije hacia el centro de mayor turbulencia.

El National Center for Atmospheric Research (NCAR), se encuentra desarrollando un nuevo sistema de alerta de tormentas en tiempo real que combina datos de satélites y modelos meteorológicos para identificar y predecir la rápida evolución de las tormentas, permitiéndole a los pilotos evitar las zonas de graves turbulencias.

El prototipo del sistema de alerta de tormentas desarrollado por NCAR y financiado por la NASA, proveerá a pilotos y reguladores terrestres los mapas en tiempo real de turbulencias en diferentes altitudes. También incorporará el trazado global de turbulencias de aire y una técnica de inteligencia artificial conocida como “bosques al azar” para pronósticos a corto plazo. El sistema será puesto a pruebas durante el próximo año en las rutas transoceánicas seleccionadas y podría estár terminado y 100% operable dentro de dos años.

[Vía Gizmag]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah