19 de agosto de 2009

Aurora Flight Sciences lanzará un vehículo opcionalmente pilotado basado en la aeronave DA42M



DA42M-OPV
La compañía Aurora Flight Sciences ha anunciado el lanzamiento de un Vehículo Opcionalmente Pilotado (OPV), basado en la popular aeronave DA42M de Diamond.

El DA42M es una aeronave bimotor con capacidad para cuatro personas, construida en Austria por Diamond Aircraft Industries y certificada por la European Aviation Safety Agency (EASA).

John Langford, presidente de Aurora Flight Sciences, comentó que la aeronave DA42M posee un rendimiento impresionante. "Con dos personas a bordo tiene una autonomía de vuelo de 17 horas, mientras que en la configuración OPV, el rendimiento es aún mucho mejor".

Con 100 libras de carga útil y en configuración OPV, puede volar por 26 horas o un radio de 1000 nm. Sus motores están certificados para operar en altitudes que van desde 18.000 hasta por encima de los 25.000 pies.

El concepto OPV combina lo mejor de aeronaves tripuladas con las capacidades de las no tripuladas. En modo tripulado, la DA42M conservará la certificación de EASA y podrá ser utilizada por cualquier piloto con licencia para volar aeronaves de estas características.

En aquellos casos que se necesite más rendimiento o cuando las operaciones son demasiadas peligrosas para una aeronave tripulada, el modo OPV puede activarse, logrando de esta manera controlar el avión mediante una estación remota en tierra. El equipo de control para el modo OPV, es tan compacto que incluso puede ser transportado a bordo del avión a cualquier destino.

Toda la aviónica y sistemas de control de la DA42M-OPV está siendo desarrollada y testeada por Aurora Flight Sciences, empresa con más de dos décadas de trayectoria en sistemas de vuelos no tripulados.

Se espera que la DA42M-OPV esté disponible y lista para operar en el tercer trimestre de 2010.

[Vía Aurora Flight Sciences]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah