17 de agosto de 2009

El Airbus A350 podría ser equipado con un sistema automático de descenso de emergencia



Airbus A350
La compañía Airbus, está considerando la posibilidad de equipar los A350 con un sistema automático de descenso de emergencia que permitirá a la aeronave descender sin ayuda del piloto en caso que se detecte una insegura presión en la cabina.

El sistema sólo iniciará el descenso si los pilotos no responden a una alerta de precaución que indica que la tripulación podría haber sido potencialmente incapacitada por los efectos del agotamiento del oxígeno.

Airbus insiste en que todavía no se comprometió a instalar el sistema y dice que es demasiado pronto para dar detalles. Sin embargo, ha explicado el funcionamiento del sistema a la delegación de la International Federation of Airline Pilots' Associations (IFALPA).

En caso que se detecte una presión insegura en la cabina del avión, el sistema advertirá a la tripulación de vuelo a través de la pantalla principal y comenzará una cuenta regresiva (la duración de tiempo no ha sido especificada con exactitud aún).

Si la tripulación no actúa para cancelar la advertencia y/o tomar el control del avión, el sistema ordenará al A350 a realizar una maniobra para evitar cualquier conflicto con otra aeronave y a efectuar un rápido descenso a máxima velocidad hasta llegar a la "altitud de despresurización", nivel de vuelo en el que las máscaras de oxígenos no son necesarias.

[Vía Flightglobal]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah