21 de agosto de 2009

Fallece el creador del "Jetpod" en accidente aéreo



Jetpod
El creador y piloto de pruebas del "Jetpod", Michael Robert Dacre, falleció el pasado 16 de agosto luego de que su nuevo prototipo se estrellara al final de la pista de aterrizaje de Tekah, Taiping, durante un vuelo de pruebas.

Testigos vieron el avión hacer varios intentos antes de despegar, pero desafortunadamente unos segundos más tarde de elevarse y ganar unos 200 metros de altitud, el "Flying Taxi" pierde el control y se estrella. Dacre, de 53 años, quien también fue director y gerente de Avcen Ltd, murió en el acto, según informaron fuentes policiales.

El Jetpod, también conocido como el "Taxi Volador", es un pequeño avión Twin Jet con capacidad para ocho personas (incluido el piloto), equipado con tecnología VQSTOL que le permite despegar en sólo 125 metros y aterrizar en 300. Además, la aeronave está diseñada para reducir las emisiones de ruido hasta el 50 por ciento. Desarrollado por la compañía inglesa Avcen Ltd, con el fin de realizar viajes aéreos de corta distancia a partir de 2010.

Muy lamentable lo ocurrido. Sinceramente, no sé que pasará de ahora en adelante con el desarrollo de la aeronave, pero según se puede leer en el sitio web de Avcen, el equipo seguirá trabajando para hacer realidad el sueño de Michael Robert Dacre, que el Jetpod logre entrar en servicio y que pueda transportar a miles de personas en viajes de corta distancia.

[Vía Gizmag]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah