5 de julio de 2009

Nuevo dirigible solar geostacionario de gran altitud



Dirigible solar geostacionario de gran altitud
La firma Lockheed Martin, desarrollará y construirá a pedido de la Darpa, un dirigible solar geoestacionario que podrá permanecer a más de 70.000 pies de altura por 10 años.

El proyecto demandará unos 400 millones de dólares, y Lockheed Martin, encargado de llevarlo a cabo, deberá diseñar, construir, y volar un modelo a escala 1:3 de un dirigible solar geoestacionario de gran altitud (HAA).

La tarea principal del HAA será permanecer a más de 70.000 pies de altura y en una posición geoestacionaria. Desde esa posición, y con una autonomía de vuelo de 90 días, la aeronave podrá recorrer un radio de 600 millas (970 km) y entregar datos de vigilancia, telecomunicaciones, informes meteorológicos y mucho más. El dirigible en escala 1:1, podrá permanecer en vuelo durante 10 años.

Una aeronave geoestacionaria ofrece las mismas capacidades que un satélite, pero considerablemente menos costoso de implementar y operar en el aire que otras plataformas. La posición geoestacionaria de 70.000 pies (más de 21 km) del HAA, ha sido seleccionada porque las condiciones de viento son mínimas durante la parte más importante del año, y a esa altitud, la densidad del aire es sólo cinco por ciento menos que en la superficie.

El HAA se construirá utilizando tejidos de alta resistencia para reducir al mínimo el peso del aparato. Una película delgada de células solares cubrirá su superficie superior y generará toda la energía necesaria para la propulsión eléctrica y para su estación eléctrica de abordo.

[Vía Gizmag]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Aviageek . All Rights Reserved
Theme design by Herdiansyah