F-22 Raptor
El senado estadounidense, votó a favor para detener la producción de aviones de combate F-22 Raptor debido a su alto costo de fabricación.

58 senadores votaron a favor y 40 en contra, para detener la producción de otros siete F-22 Raptor cuya construcción demandaría la suma de 1.750 millones de dólares.

El presidente Obama, celebró la votación y comentó a la prensa que las Fuerzas Armadas Estadounidenses no necesitan malgastar miles de millones de dólares de los contribuyentes en armamento obsoleto e innecesario.

El secretario de Defensa, Robert Gates, dijo que él y los altos mandos militares también se oponían a la fabricación de más aviones F-22 Raptor.

"Son demasiados costosos e inadecuados para las prioridades militares de los Estados Unidos, por menos dinero se pueden construir aviones más nuevos y versátiles como el F-35 Joint Strike Fighter", Comentó Gates.

Thomas G. McInerney, teniente retirado de la USAF, dijo que el F-35 no podría sustituir al F-22 porque no posee las mismas capacidades de vuelo, el Raptor es el único avión producido hasta el momento capaz de sobrevivir un combate durante la guerra aérea moderna, comentó McInerney.

El F-22 Raptor se mantendrá en producción hasta completar la flota de 187 aviones. Una vez alcanzada dicha cifra, será la primera vez luego de la Segunda Guerra Mundial que Estados Unidos no tenga en producción la línea más moderna de aviones de combate.

[vía reuters]