7 de agosto de 2009
Néphélios, el primer dirigible solar que cruzará el canal de la mancha
Un grupo de estudiantes franceses se encuentran trabajando para hacer realidad su sueño, cruzar el canal de la mancha con el Néphélios, el primer dirigible a energía solar del mundo.
Cien años después del hecho histórico de Louis Blériot, el Projet Sol'R tendrá en el aire y listo para cruzar el canal al Néphélios, un dirigible solar monoplaza de 22 metros de longitud, capaz de desarrollar una velocidad de crucero de 30-35 Km/h.
Durante 2007, Thomas Raphael y Aloun Vangkeosay junto a Arnaud Vaillant, comenzaron con la idea de construir un dirigible a energía solar para demostrar al mundo que los viajes aéreos más limpios y sin emisiones son posibles. Por eso, a finales de noviembre de 2007 crearon el Projet Sol'R.
Actualmente, el proyecto cuenta con más de 50 estudiantes y voluntarios que se han unido al programa para participar en la fabricación del primer dirigible solar del mundo. El Néphélios, aún se encuentra en etapa de construcción, pero sus creadores creen que para finales de agosto de 2009 va a estár 100% terminado y operable.
El desafío del cruce del canal será en septiembre de 2009, pero antes de eso, deberá pasar por varios ensayos en tierra y efectuar su vuelo de pruebas a finales de agosto de este año.
[ Projet Sol'R (web) Projet Sol'R (blog) vía Gizmag ]
Categorías:
Dirigibles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario